espacio en blanco

La granja

El reloj de la pared marca las 13:00, como cada día, Diego Jr. llega del instituto. Va directo a la cocina y saluda a su Madre, tropieza y casi cae al suelo. Luisa gira la cabeza por el ruido del estallido, tanto del bote de tomate frito, como del experimento de ciencias de su hijo.

  • ¡Diego! ¿Estás bien?¿Te has cortado?
  • No, no ha sido nada.
  • ¡Mira como has puesto todo!, coge la escoba y limpia la salsa de tomate y acaba con todas esas hormigas antes de que se escapen. Yo bajo al super para poder acabar la comida.

Se sube en el coche y va al centro comercial. Aparca y ve un nuevo supermercado, tiene buena pinta y decide probar. Coge un carro y entra, los precios están muy bien, así que decide hacer una compra más amplia, se oye un ruido fuerte, como el de una persiana metálica.

Cuando acaba, se dirige hacia las cajas, pero no las encuentra, el espacio no puede ser tan grande como para perderse. Una y otra vez acaba en el mismo punto, frente al lineal que contiene los botes de salsas de tomate. Deja la compra e inicia la búsqueda a pie, aunque solo encuentra las salidas de emergencia que están cegadas.

Hurga en el bolso, toca la cartera, el pinta labios, la funda de las gafas de sol y el resto de trastos hasta que encuentra el móvil, marca pero no tiene cobertura. Corre de un lado a otro sin encontrar escapatoria. Carga con el hombro para abrir una puerta, pero rebota y cae al suelo.

Empieza a pedir ayuda, primero en un tono normal y luego gritando hasta desgañitarse. Se para delante de los botes de tomate y con ambas manos los estrella contra el suelo, esperando que alguien aparezca.

Agotada se sienta en el suelo, se tapa el rostro con las manos y acaba sollozando en posición fetal. Ya no grita, con un hilo voz temblorosa repite:

  • Ayuda, por favor, sacarme de aquí

En el instituto Rigel VII empieza la clase:

  • Kang Jr, ¿Cúal es tu proyecto de ciencias?
  • Es una granja de humanos, Sr Kodos, pero es muy aburrido, está quieto todo el día.

Agita una gran caja con un laberinto formado por estanterías de supermercado, donde una pequeña criatura intenta evitar los objetos que caen.

  • Así es más divertido, ¡Mirar como corre!

Miriam E. Monroy

/

25 Agosto 2023